Atención personalizada basada en la planificación y análisis individualizado. Te acompañaremos durante todo el proceso, siempre serás atendido por nuestro equipo de cirujanos especialistas.
Tener una columna vertebral sana debería ser una de nuestras prioridades. No solo nos aporta grandes beneficios físicos; mejorando notablemente nuestra calidad de vida, sino que también nos ayuda psicológicamente a sentirnos mejor, tener más ánimo y energía. Ser conscientes de que debemos tener una correcta higiene postural y buenos hábitos saludables para aplicar en nuestro día a día.
La columna vertebral es una estructura muy fuerte. Cuenta con tres curvaturas naturales encargadas de soportar nuestro cuerpo. Está compuesta de una serie de huesos llamados vértebras, que están unidos entre sí por cartílagos. Esto es lo que nos da la flexibilidad para estirarnos, doblarnos, caminar y mantener el equilibrio. Cualquier alteración en alguna de estas curvaturas o huesos, pueden llevarnos a sentir severos dolores de espalda que en algunas ocasiones se acompañan de cambios físicos. Es por ello que debemos mantener una rutina continua de ejercicios y estiramiento, aunque sólo podamos dedicarle 10 min de nuestro día. Debemos recordad que muchas veces la falta de tiempo es nuestro principal enemigo para la salud. Dedicarse 10 min al día, para mejorar nuestra higiene postural y ejercitarnos debería formar parte de nuestro estilo de vida.
En el Instituto de Cirugía de Columna estamos especializados en el tratamiento global de la patología de la columna vertebral. En el siguiente listado podrás profundizar sobre las diversas patologías y tratamientos que ponemos a tu disposición.
Tratamientos
¿Quieres pedir una cita?
Trabajamos en los mejores centros hospitalarios del país