Deformidades

Escoliosis

Consiste en una deformidad tridimensional de la columna en la que las vértebras forman una línea curva en vez de una recta cuando se mira desde la espalda. Dicha curvatura puede tener forma de “S” o “C”.

La columna vertebral consta de muchos huesos llamados vértebras, que están unidos entre sí por ligamentos y discos intervertebrales. Esto es lo que nos da la flexibilidad para estirarnos, doblarnos, caminar y mantener el equilibrio.

Escoliosis

¿Tengo escoliosis?

Se puede determinar con un sencillo ejercicio: en posición de pie, relajado, desde atrás observando la curva de su columna; la asimetría de las escápulas y de sus hombros, la asimetría de la línea de su cintura y el equilibrio de su tronco. Al inclinarse hacia delante se valorará el aspecto rotacional de la escoliosis en la parte superior de la columna (prominencia de las costillas) o en la parte inferior (prominencia del flanco o de la cintura). Tras este simple examen, su médico le solicitará radiografías de la columna vertebral completa vistas por detrás y de lado.

Tipos

¿Quieres hacernos una consulta sobre escoliosis?

¡Te podemos ayudar!